Condiciones Generales

Condiciones Generales de Contratación para servicios a través de www.intimerepair.es

Con la contratación de los servicios ofrecidos a través de la página web www.intimerepair.es (en adelante, el “Sitio Web”), titularidad de HIRSCH Ibérica S.L (en adelante, HIRSCH), el Usuario acepta los términos y condiciones de las presentes Condiciones Generales de Contratación, por lo que antes de proceder a su aceptación, lea atentamente su contenido.

En caso de no aceptar las Condiciones Generales de Contratación, no se podrá llevar a cabo el servicio contratado y consecuentemente HIRSCH a través de su Sitio Web no asumirá ningún tipo de obligación ni de responsabilidad.

Asimismo, el Usuario declara tener la capacidad legal suficiente para contratar los productos del Sitio Web.

HIRSCH se reserva el derecho de modificar el contenido y/o alcance de las Condiciones Generales de Contratación en cualquier momento, sin necesidad de comunicarlo ni avisarlo previamente, por lo que, antes de contratar el servicio, lea atentamente su contenido ya que es responsabilidad del Usuario revisar las Condiciones Generales de Contratación antes de contratar el servicio del Sitio Web.

Las Condiciones Generales de Contratación regulan la relación de la contratación del servicio a distancia entre HIRSCH y el Usuario, de acuerdo con las estipulaciones legales vigentes en la venta a distancia, a la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, protección de Datos, y de los Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

  1. Identificación del Titular

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio electrónico, se informa al Usuario que el titular de la página web $WEB es de la sociedad HIRSCH, y sus datos de identificación son las siguientes:

  • Identidad: HIRSCH
  • Responsable: HIRSCH Ibérica S.L. – de ahora en adelante HIRSCH -.
  • NIF: B55110571
  • Domicilio social: C/Calau 11 – 17430 Santa Coloma de Farners (Girona)
  • Correo Electrónico: spain@intimerepair.es
  • Datos del registro: la sociedad está inscrita en el Registro Mercantil de Girona. Hoja GI-52325, Tomo 2843, Folio 125.

 

  1. Campo de aplicación

(1)   intimerepair.es es una plataforma de servicios de HIRSCH Ibérica S.L. Las ofertas de este sitio web están dirigidas exclusivamente a clientes que sean consumidores y tengan su residencia habitual en España o Portugal. El socio contractual del cliente es Hirsch Ibérica S.L., C/ Calau 11, 17430 Santa Coloma de Farners (Girona).  Al enviar su consulta o pedido a través de nuestro sitio web, el cliente expresa su conformidad con las presentes Condiciones Generales de Contratación y queda vinculado a ellas.

(2)   Se considera consumidor en el sentido de los siguientes acuerdos a toda persona física que actúe con fines distintos de su actividad comercial, empresarial o profesional.

(3)   En el caso de que alguna de las disposiciones de las presentes Condiciones Generales de Contratación sea parcial o totalmente ineficaz debido a normas legales preceptivas, el resto de las disposiciones de las presentes Condiciones Generales de Contratación mantienen su vigencia sin cambios.

(4)   Los contratos a través de www.intimerepair.es los cerramos exclusivamente en los idiomas español y portugués.

 

  1. Oferta, presupuesto de costes y cierre de contrato

 

  • Es requisito registrarse como Usuario en la plataforma de servicios www.intimerepair.es para poder contratar los servicios

 

Durante el proceso de contratación de los servicios deberá identificarse con el nombre de usuario y la contraseña proporcionados.

 

  • El Usuario se hace responsable de tratar confidencial y responsablemente la identidad y contraseña obtenidas en el registro como Usuario, no pudiendo cederlas a otro.

 

  • Puede modificar la información, así como modificar sus datos en cualquier momento, dirigiéndose a su cuenta de Usuario.

 

 

  • La plataforma de servicios www.intimerepair.es ofrece a los clientes la posibilidad de enviar relojes a la central de Hirsch Ibérica S.L. en Santa Coloma de Farners para realizar trabajos de servicio (por ejemplo: reparación, cambio de pila). Todas las ofertas en www.intimerepair.es son sin compromiso y no constituyen ninguna oferta vinculante para el cierre de un contrato.

 

  • Cambio de pila

2.1.  Si el cliente quiere pedir un cambio de pila para su reloj, tiene que seleccionar en la tienda la marca de reloj correspondiente y recibe el precio para el cambio de pila. Haciendo clic en el botón “Añadir a la cesta de la compra” puede añadir el cambio de pila para esta marca de reloj a la cesta de la compra.

2.2.  El cliente tiene la posibilidad de volver a comprobar todos los datos, de corregir su pedido y de anularlo antes del envío final del pedido. El cliente recibe informaciones detalladas de apoyo directamente durante el proceso de pedido.

2.3.  El cliente nos envía una oferta vinculante haciendo clic sobre el botón “Hacer pedido sujeto a gastos”.

2.4.  Una vez que hayamos recibido el pedido se le notifica al cliente la recepción de su pedido a través de la dirección de correo electrónico facilitada por él y se confirma el pedido. El contrato se considera cerrado con la confirmación del pedido.

2.5.  El cliente tiene que enviar el paquete con el reloj y una copia de la confirmación del pedido a la siguiente dirección:

Hirsch Ibérica S.L., Pl. Farners 22, Santa Coloma de Farners, 17430 Girona

El cliente asume los costes y el riesgo del envío. No asumimos ningún tipo de responsabilidad por la pérdida del reloj o deterioros durante el envío debidos a un embalaje inadecuado o a cualquier otra razón.

2.6.  Una vez efectuado el cambio de pila acordado, volvemos a enviar el reloj al cliente gratuitamente y con seguro.

  • Servicios

3.1.  El cliente tiene que cumplimentar el formulario en línea de nuestro sitio web si desea enviarnos su reloj para realizar trabajos de servicio. Tras hacer clic sobre “Recibir oferta gratuita”, el cliente recibirá un correo electrónico de confirmación que deberá adjuntar al paquete que contiene el reloj. El cliente tiene que enviar el paquete con el reloj a la siguiente dirección:

Hirsch Ibérica S.L., Pl. Farners 22, Santa Coloma de Farners, 17430 Girona

El cliente asume los costes y el riesgo del envío. No asumimos ningún tipo de responsabilidad por la pérdida del reloj o deterioros durante el envío debidos a un embalaje inadecuado o a cualquier otra razón.

3.2   Una vez recibido y revisado el reloj, el cliente recibirá un presupuesto de los costes del servicio, incluyendo la duración estimada, en un plazo de 5 días laborables.

3.3   Se cierra el contrato entre Hirsch Ibérica S.L. y el cliente si el cliente acepta el presupuesto de costes.

3.4.  Tras la confirmación del presupuesto de costes, el cliente recibe un enlace para seleccionar la modalidad de pago y pagar el importe.

3.5. Una vez efectuada la prestación del servicio acordado, volvemos a enviar el reloj al cliente gratuitamente y con seguro.

3.6.  Si el cliente no está de acuerdo con el presupuesto de costes, no se cierra el contrato y devolvemos el reloj al cliente. Para ello le cobramos al cliente los gastos de envío por un importe de 8 EUR, que éste tiene que pagar por adelantado.

  • Informaremos inmediatamente al cliente en el caso de que después de recibir el reloj no pudiéramos cambiar la pila o realizar un trabajo de servicio por el motivo que fuere y en contra de lo esperado. En dicho caso recibe el cliente los eventuales pagos ya realizados y le enviamos el reloj gratuitamente. Para el reembolso utilizaremos el mismo método de pago que el cliente haya utilizado para la transacción original.

 

  1. Protección de Datos

 

HIRSCH, de conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, así como con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, en calidad de Responsable del Tratamiento de los datos personales proporcionados, le facilita la siguiente información:

 

  • Responsable del Tratamiento

 

  • Responsable: HIRSCH Ibérica S.L.
  • Dirección: C/ Calau 11, Santa Coloma de Farners, 17430 Girona
  • NIF: B55110571
  • Correo Electrónico: spain@intimerepair.es

 

  • ¿Con qué finalidad se tratan los datos?

 

Los datos serán tratados para las siguientes finalidades:

 

  • Gestión de la contratación del servicio.
  • Mantener informados a los Usuarios de productos y/o servicios de HIRSCH, a través de correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes, siempre que el Usuario haya prestado su consentimiento marcando la casilla correspondiente.

 

  • ¿Cuál es la base que legitima el tratamiento?

 

  • La base que legitima del tratamiento de los datos de carácter personal es el consentimiento que haya otorgado el interesado en su momento, en virtud del artículo 6.1.a) del RGPD; o

 

  • La base que legitima del tratamiento de los datos de carácter personal el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales, en virtud del 6.1.b) del RGPD.

 

  • La base jurídica del tratamiento de los datos para el envío de comunicaciones es el consentimiento previo y expreso que el Usuario otorga marcando la casilla correspondiente, conforme lo establecido en el art. 21 de la LSSI-CE.

 

  • ¿Qué datos son obligatorios?

 

Con respecto al formulario de recogida de datos para realizar la compra, los Usuarios deben cumplimentar los espacios marcados como “obligatorios” (indicados por “*”), ya que son necesarios para la correcta prestación del servicio. No completar los datos personales requeridos o hacerlo parcialmente puede suponer que HIRSCH no pueda llevar a cabo el servicio, por lo tanto, HIRSCH, será exonerada de toda la responsabilidad.

 

Los datos que los Usuarios proporcionados a HIRSCH deben ser actuales para que la información en nuestros registros esté actualizada y sin errores. Los Usurarios serán responsables de que los datos proporcionados sean ciertos.

 

  • ¿A quién se comunicarán los datos?

 

Los datos no se comunicarán a terceros excepto obligación legal o con el consentimiento de expreso del interesado

 

  • ¿Cuánto tiempo se conservan los datos?

 

Los datos proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para dar cumplimiento a la finalidad para la que han sido captados, excepto que exista una obligación legal.

 

  • ¿Se realizan transferencias internacionales de datos?

 

No se realizan Transferencias Internacionales de datos a terceros países fuera de la Unión Europea.

 

  • ¿Qué derechos existen y cómo ejercerlos?

 

El Usuario podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación y supresión (Derecho al olvido), limitación de los datos, portabilidad de los datos y oposición, enviando un escrito a C/Calau 11 – 17430 Santa Coloma de Farners, (Girona), o correo electrónico a spain@intimerepair.es, así como presentar una reclamación ante la autoridad de control en materia de protección de datos competente, que actualmente es la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), a través de su sede electrónica: www.sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web, o enviando un escrito a C/ Jorge Juan nº6 – 28001 MADRID.

 

  1. Precio y formas de pago

 

(1)   Los precios indicados son los costes totales. Comprenden todos los impuestos, incluyendo IVA y tasas. La facturación se realiza básicamente en euros. Salvo que se acuerde algo diferente, el precio tiene que pagarse inmediatamente tras la celebración del contrato sin ninguna deducción y libre de gastos.

(2)   El cliente recibe la factura en copia impresa que adjuntamos al paquete de envío o enviamos por correo electrónico.

(3)   Aceptamos las siguientes formas de pago: VISA Card, Master Card, pago por adelantado

(4)   Pago con tarjeta de crédito: En caso de pago con tarjeta de crédito se carga la cuenta de la tarjeta de crédito del cliente al cerrar el contrato. HIRSCH no almacena los datos de la tarjeta de crédito, sino que los transmite de forma encriptada a través de un proveedor de servicios de pago externo. El cliente da los siguientes datos al pagar con tarjeta de crédito: titular de la tarjeta, número de tarjeta, compañía de la tarjeta de crédito, fecha de caducidad, código CVV. Los datos se transmiten mediante cifrado SSL con una clave de 128 bits como mínimo y, por lo tanto, no son visibles para personas no autorizadas.

(5)   Pago por adelantado: En caso de pago por adelantado, el servicio acordado no se llevará a cabo hasta que se haya recibido el importe. Por ello, el plazo del servicio notificado no comienza a correr hasta que se haya recibido el pago.

  1. Gastos de transporte

 

Los gastos de transporte serán a cargo del cliente cuando:

  1. Remita el objeto para su reparación (reloj, anillo,…).
  2. Una vez recibo el objeto HIRSCH realizará la revisión del mismo y si este no se puede reparar se cobrará 10€ IVA incluido en concepto de portes y manipulación.

Los gastos de trasporte serán a cargo de HIRSCH cuando la reparación del objeto haya sido aceptada y HIRSCH proceda al envío del objeto ya reparado al cliente.

  1. Transmisión del riesgo

Al enviar de retorno el reloj no se transmite el riesgo de pérdida o de deterioro del reloj al cliente hasta después de entregar el reloj al cliente o a un tercero designado por el cliente y distinto del transportista. Pero si el cliente ha cerrado él mismo el contrato de transporte sin hacer uso de nuestra propuesta de selección entonces se transmite el riesgo al transportista tan pronto como se le entregue la mercancía.

 

  1. Ejecución y plazos de entrega

 

  • Sólo hacemos los envíos exclusivamente a direcciones en Portugal o España.

 

  • Una vez el Usuario haya realizado el pago del servicio, se procederá a realizar los trabajos contratados y retornará el producto en un periodo no veintiún -21-.

 

  • El Usuario deberá tener en cuenta que, en cualquier caso, no se realizan entregas a domicilio los sábados, domingos y festivos.

 

  • La entrega se realiza en la dirección indicada por el cliente. En caso de que la información facilitada por el cliente sea incorrecta, incompleta o confusa, correrá él con todos los gastos que se deriven de ello.

 

  • En caso de no poder realizar la entrega por ausencia del destinatario, la agencia de transporte dejará una nota indicativa e intentará contactar por teléfono con el destinatario. Tras dos intentos fallidos, el Usuario deberá contactar con la agencia de transporte para proceder con la entrega.

 

  • Si nuestro cliente no se hace cargo de la mercancía puesta a disposición de acuerdo con el contrato en el lugar acordado contractualmente o en el momento acordado contractualmente, nuestra prestación se considerará cumplida.

 

  1. Desistimiento

 

  • Derecho de desistimiento en caso de servicios

1.1. Tiene derecho a desistir del contrato en un plazo de catorce días sin tener que indicar el motivo.  El plazo de desistimiento es de catorce días a partir del día de la conclusión del contrato.

Para ejercer el derecho de desistimiento tiene que informar a

HIRSCH Ibérica S.L., PL. Farners 22, Santa Coloma de Farners, 17430 Girona
spain@intimerepair.es

https://intimerepair.es/formulario-de-desistimiento/

de su decisión de desistir del contrato mediante una declaración clara (por ejemplo, con una carta enviada por correo postal, un fax o un correo electrónico). Puede utilizar para ello el formulario modelo de desistimiento del consumidor adjunto pero que no es obligatorio. Para la salvaguardia del plazo de desistimiento basta con que envíe la notificación del ejercicio de su derecho de desistimiento antes de que expire el plazo.

1.2. Consecuencias del desistimiento

Si se desiste de este contrato tenemos que reembolsarle todos los pagos que hayamos recibido de usted de forma inmediata y como muy tarde en un plazo de catorce días a partir del día en que recibamos la notificación del desistimiento de este contrato. Para el reembolso utilizaremos el mismo método de pago que usted haya utilizado para la transacción original, a no ser que se haya acordado expresamente algo diferente con usted. En ningún caso se le cobrarán tasas por este reembolso.

Si ha solicitado que la prestación de los servicios comience durante el plazo de desistimiento, deberá abonarnos un importe razonable correspondiente a la cuota de los servicios ya prestados hasta el momento en que nos notifique el ejercicio del derecho de desistimiento de este contrato con respecto al alcance total de los servicios previstos contractualmente.

1.3. Cese del derecho de desistimiento

Básicamente existe derecho de desistimiento, pero éste cesa tras la prestación completa del servicio si el cliente ha solicitado expresamente que se inicie la prestación del servicio antes de que finalice el plazo de desistimiento. Adicionalmente se requiere la confirmación del cliente de que es consciente de la pérdida del derecho de desistimiento en el momento del cumplimiento completo.

1.4.      Si la prestación al cliente consiste tanto en el suministro de mercancías como en la prestación de servicios, se aplicarán las disposiciones sobre el suministro de mercancías según el punto siguiente.

  • Derecho de desistimiento al comprar mercancías

2.1. Tiene derecho a desistir del contrato en un plazo de catorce días sin tener que indicar el motivo.

 

El plazo de desistimiento comienza

  • en la fecha en la que el consumidor o un tercero designado por él y que no actúe como transportista adquiera la posesión del artículo;
  • cuando el consumidor haya pedido varios artículos en un único pedido que se vayan a entregar por separado, en la fecha en la que el consumidor o un tercero designado por él y que no actúe como transportista adquiera la posesión del artículo entregado por último;
  • en caso de entrega de un artículo en varios envíos parciales, en la fecha en la que el consumidor o un tercero designado por él y que no actúe como transportista adquiera la posesión del artículo entregado por último;
  • en caso de contratos sobre entrega regular de artículos durante un período de tiempo determinado, en la fecha en la que el consumidor o un tercero designado por él y que no actúe como transportista adquiera la posesión del artículo entregado primero;
  • si concurren varios de los puntos anteriormente mencionados, el plazo de desistimiento comienza a correr cuando el consumidor o un tercero designado por él y que no actúe como transportista adquiera la posesión del último artículo o envío parcial.

Para ejercer el derecho de desistimiento tiene que informar a

HIRSCH Ibérica S.L., Pl. Farners, 22, Santa Coloma de Farners, 17430 Girona
spain@intimerepair.com

de su decisión de desistir del contrato mediante una declaración clara (por ejemplo, con una carta enviada por correo postal, un fax o un correo electrónico). Puede utilizar para ello el formulario modelo de desistimiento del consumidor adjunto pero que no es obligatorio. Para la salvaguardia del plazo de desistimiento basta con que envíe la notificación del ejercicio de su derecho de desistimiento antes de que expire el plazo.

2.2. Consecuencias del desistimiento

Si desiste de este contrato reembolsaremos todos los pagos relacionados con este pedido que hayamos recibido de nuestro cliente en un plazo de 14 días a partir del día en que recibamos la notificación de la desistimiento de este contrato. Para el reembolso utilizaremos el mismo método de pago que nuestro cliente haya utilizado para la transacción original. No se cobran tasas.

Podemos rechazar el reembolso hasta que hayamos recibido los artículos indemnes o hasta que hayamos recibido la prueba de que se ha devuelto el artículo.

Los artículos tienen que remitirse o entregarse a

HIRSCH Ibérica S.L., Pl. Farners 22, Santa Coloma de Farners, 17430 Girona

inmediatamente o, en cualquier caso, como muy tarde dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que se nos haya informado de la desistimiento del presente contrato.

El plazo se respeta si el cliente envía el artículo antes de que expire el plazo de 14 días.

En caso de desistimiento corre el cliente con los gastos de devolución de los artículos.

El cliente sólo tiene que responder de una eventual pérdida de valor de los artículos si dicha pérdida de valor es atribuible a una manipulación por parte del cliente que no sea necesaria para inspeccionar el estado, las propiedades y la funcionalidad de los artículos.

2.3.      Motivos de exclusión

No existe derecho de desistimiento en contratos de suministro de artículos que no estén prefabricados y para cuya fabricación sea decisiva una selección o determinación individual por parte del consumidor o que estén hechos claramente a medida de las necesidades personales de éste.

  • Si no cumplimos nuestra obligación de información sobre el derecho de desistimiento del consumidor, dicho derecho de desistimiento se amplía en 12 (doce) meses. Si cumplimos con nuestra obligación de informar dentro de dicho plazo, el plazo de desistimiento finaliza 14 (catorce) días después del momento en el que el consumidor reciba la información sobre el derecho de desistimiento.

 

  1. Garantía – Responsabilidad legal por defectos

 

(1)   La responsabilidad legal por defectos se aplica en conformidad con las disposiciones legales. El período de garantía es de 2 años a partir de la recepción del artículo. Si no entra en consideración un cambio o una mejora (por no ser posible, demasiado esfuerzo, irrazonable, retraso, etc.), el cliente tiene derecho a una reducción del precio o, si el defecto no es insignificante, a la rescisión del contrato (anulación).

Las reclamaciones basadas en la responsabilidad legal por defectos u otras quejas pueden hacerse valer ante Hirsch Ibérica S.L.

(2)   Los artículos suministrados por nosotros sólo ofrecen la seguridad que puede esperarse usualmente en base a las normas de homologación y otras instrucciones.

  1. Quejas y Reclamaciones

 

El Usuario podrá dirigir sus quejas y reclamaciones al correo electrónico spain@intimerepair.es.

HIRSCH deberá dar respuesta a las reclamaciones recibidas en el plazo más breve posible y en todo caso en el plazo máximo de un mes desde la presentación de la reclamación.

De acuerdo con el Reglamento nº 524/2013 UE, la Comisión Europea pone a disposición de los Consumidores y Usuarios una plataforma de resolución de litigios en línea, la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea.

  1. Exoneración de responsabilidad

Independientemente de los fundamentos de derecho, nuestra responsabilidad se limita a los daños inmediatos y directos causados intencionadamente o por negligencia grave. Queda excluida cualquier otra responsabilidad, incluyendo los daños consecuenciales, indirectos y/o derivados, así como el lucro cesante.

  1. Derecho de marcas y derechos de propiedad industrial

 

(1)   Los nombres “In-Time” y “HIRSCH” son marcas registradas y gozan de protección de marcas.

(2)   Cualquier uso perjudicial de nuestras marcas registradas, así como cualquier violación del derecho de marcas da lugar a reclamaciones por daños y perjuicios.

(3)   Sin nuestra autorización está prohibido el uso de intimerepair.es o sus contenidos, incluyendo la copia y el almacenamiento de contenidos parciales o en su totalidad, excepto para fines personales y no comerciales.

  1. Derecho aplicable y jurisdicción

 

(1)   Se aplica el derecho español quedando excluida la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (CISG) y de cualquier otro convenio interestatal. Esta determinación del derecho aplicable sólo tiene vigencia para contratos con consumidores en la medida en que las disposiciones preceptivas de la ley del país en el que el cliente tiene su residencia habitual no quiten la protección otorgada.

(2)   El lugar de jurisdicción es Girona. Además, los clientes también tienen derecho a presentar una demanda en el domicilio del cliente en España o Portugal.